logopaniagua-web

Mª CARMEN PANIAGUA PRIOR
CORREDOR SE SEGUROS
C/ CARDENAL CISNEROS
25 LOCAL 1
06007 BADAJOZ
 TLF : 924 274732
Convenios
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3703
mod_vvisit_counterAyer4269
mod_vvisit_counterEsta Semana11474
mod_vvisit_counter semana anterior31403
mod_vvisit_counterEste mes64241
mod_vvisit_counterMes anterior0
mod_vvisit_counterTotal2482645

28 de Jun de 2017
Colaboradores
1 2 3 4 5 6 7 8
Bienvenido, Invitado

¿Y SI SÍ?
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenidos al foro de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz

Trabajamos por la salud, el deporte y la solidaridad
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123456
TEMA: ¿Y SI SÍ?
Re: ¿Y SI SÍ? 13-06-2017 22:54:50 Karma: 1
Muñoz Real escribió:
¿Ejemplo de micromachismo? ¿Por qué CHICO y no CHICA? En esta clase hay 6 chicas y 1 solo chico, y al fondo a la izquierda es precisamente una chica.
Ves como no estabas atento? Se cambiaron de sitio y era él el q copiaba. Yo lo he visto y tú no

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 13-06-2017 23:07:45 Karma: 1
Como se nota que os aburris en vuestro trabajo. En mi proxima vida intentare ser maestro de Insti como tu Zemanue.....
JJajajaj

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
juliansuarez
Forista Superior
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 14-06-2017 19:05:29 Karma: 0
Muy buenas. Voy a hablar sólo en mi nombre y no en el del CAB.
Hace tiempo que he visto que la pasión por los colores es cada vez un pequeño reducto en el mundillo de los atletas. Hoy en día lo que no quiere la gente son ataduras de clubes, camisetas y demás.
Ojalá todos los atletas de mi club, el Club Atletismo Badajoz, vistieran la camiseta del club cuando compiten, y pienso así porque soy de la vieja escuela y tengo pasión por mis colores blanco y negro, pero hay que ser consciente que la gente está aquí por hobby y no quiere ataduras.
Los tiempos han cambiado, ahora en los clubes numerosos se forman sub-secciones no oficiales de grupos de atletas más afines entre ellos.
Supersónicos y Serie B son ejemplos muy claros. De hecho los Supersónicos tienen apellidos: Los Supersónicos del CAB. Al final hay que asumir que es hasta enriquecedor, pues sé que ellos sienten los colores blanco y negro.
Con toda esta "tostada" que he soltado quiero llegar a...
Que si haces un club que una al resto al final van a surgir otros grupos de atletas afines entre ellos, o lo que es lo mismo, a la larga daría lugar a más división que unión. Nos cargaríamos los clubes existentes y el resultado sería que todos correríamos en grupos con nombre propio y camiseta identificativa distinta pero no reglados ni dados de alta.
Por otra parte, y para los clásicos como yo, que todavía somos muchos... no lo veo. Cada club tiene su identidad y eso es muy bonito. Meter a todos en el mismo saco deportivo y crear una nueva identidad dejando a un lado la historia de cada club llevándolos a su muerte, no lo veo.
Mañana Dios dirá lo que pasará conmigo, pero a día de hoy soy preso, cebra, blanquinegro.... soy CAB. No me veo de otro color.
Una frase de JM que podría ser definitiva para la muerte de un club antes de nacer.... "se impediría (o no se permitiría, que no recuerdo) a los atletas pertener a otro club". A alguien que está en esto por placer y por hobby, que quiere echar un rato con sus amigos y divertirse, lo que menos quiere son imposiciones y obligaciones. Nos gustará más o menos pero hoy funciona así, si me obligan a algo me crea una visión negativa y tenderé a moverme a un lugar en donde me encuentre más cómodo y despreocupado lejos de imposiciones e historias.

Introducir código aquí   
Floren Encinas
Forista Iniciado
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 00:04:36 Karma: 16
La pertenencia a un club supone alguna atadura.

Utopía es utopía porque miramos más por nosotros mismos, individualmente o en grupo, que en el atletismo de forma global. O sea, el 99 % de la gente opina como tú, Floren, de ahí la imposibilidad de hacer algo realmente grande y que beneficie a todos.

La imposibilidad de pertenecer a más de un club es necesaria para que no aparezcan grupos nuevos. No es que me guste, pero es condición indispensable, porque de lo contrario sería más de lo mismo.

Como dije, UTOPÍA es una idea en la que yo no creo.

El árbol nos impide ver el bosque.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Por fuerza de la razón, no por razón de la fuerza
Forista Platino
graph
Última edición: 15/06/2017 00:07 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 10:50:21 Karma: 1
Muñoz Real escribió:
La pertenencia a un club supone alguna atadura.

Utopía es utopía porque miramos más por nosotros mismos, individualmente o en grupo, que en el atletismo de forma global. O sea, el 99 % de la gente opina como tú, Floren, de ahí la imposibilidad de hacer algo realmente grande y que beneficie a todos.

La imposibilidad de pertenecer a más de un club es necesaria para que no aparezcan grupos nuevos. No es que me guste, pero es condición indispensable, porque de lo contrario sería más de lo mismo.

Como dije, UTOPÍA es una idea en la que yo no creo.

El árbol nos impide ver el bosque.

Discrepo, J. M. Cómo me va a exigir exclusividad un club por el que pago? No me paga el club a mí, en cuyo caso, lo entendería. El club paga y yo lo represento. Así sí, pero pagando yo... Mi problema es si quiero pagar 1, 2 o 400... Estoy con Floren. Es atletismo popular. Corremos para desestresarnos, divertirnos y hacer relaciones sociales con grupos afines. Ya me ata el trabajo y las obligaciones familiares. El ocio, no. He encontrado afinidad en un grupo de la Aacb,en un grupo del club maratón y en la serie B y en la escuela de atletismo salud y deporte. Menos mal que sólo pago por dos, pq si no, qué ruina, je je.

Es mi opinión. Lo q sí me hace estremecer de orgullo es el nombre de Badajoz. Eso de estar en otra ciudad y q en el nombre del club aparezca Badajoz... pffff. No puedo explicarlo... Soy bellotera hasta la médula y me encanta!

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 11:18:47 Karma: 16
Atadura es compromiso.

Un árbol no hace bosque, ése es el problema.

Yo + yo + yo no es nosotros. Nosotros es la suma de yo + tú + él.

Es imposible que entendáis el potencial de UTOPÍA, porque en general los atletas populares miramos sólo por nosotros y así no podemos ver el poder de la unidad.

Es un problema de mentalidad, donde lo individual está por delante de lo colectivo.

Como he dicho muchas veces, yo tampoco creo en UTOPÍA.

De un tiempo a esta parte yo también he decidido dedicarme más a mí y menos a los demás. No se puede navegar contra la corriente.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Última edición: 15/06/2017 11:20 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 11:24:34 Karma: 16
Fátima, exclusividad es porque, de otro modo, la gente seguiría perteneciendo a varios clubes y entonces no tendría sentido uno solo. Pero es que en UTOPÏA quizás no se pagarían cuotas, si el club fuera capaz de generar recursos propios, porque ese sería uno de sus grandes objetivos, que el atletismo no le costara dinero a los socios, excepto las inscripciones en los eventos, claro, aunque quién sabe si incluso éstas podrían seguir gratuitas.

En la AACB la cuota anual prácticamente se ha devuelto en forma de regalo y en Montexna los socios no pagan cuota y reciben una camiseta gratis, aunque deben estar federados y costearse sus licencias, porque si no, la gente se federaría y luego quizás no compitieran, algo que ya pasó en la AACB hace años.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Última edición: 15/06/2017 11:26 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 14:28:19 Karma: 3
Muñoz Real escribió:
Fátima, exclusividad es porque, de otro modo, la gente seguiría perteneciendo a varios clubes y entonces no tendría sentido uno solo. Pero es que en UTOPÏA quizás no se pagarían cuotas, si el club fuera capaz de generar recursos propios, porque ese sería uno de sus grandes objetivos, que el atletismo no le costara dinero a los socios, excepto las inscripciones en los eventos, claro, aunque quién sabe si incluso éstas podrían seguir gratuitas.

En la AACB la cuota anual prácticamente se ha devuelto en forma de regalo y en Montexna los socios no pagan cuota y reciben una camiseta gratis, aunque deben estar federados y costearse sus licencias, porque si no, la gente se federaría y luego quizás no compitieran, algo que ya pasó en la AACB hace años.

Jose Manuel, sigo sin entender que ves en esa UTOPIA. Algo utópico es algo irrealizable pero que en teoria es muy bueno, optimo.

El caso es que (y parece que no solo yo) sigo sin ver las bondades del tema. En general creo que se valora mas la competencia, la individualidad (aunque sea "colectiva" ) y la libertad de elegir que la uniformidad, la unicidad, y la falta de alternativas.

Por algo será

P.D.: lo que si me gusta del tema, es la polemica y que aparezcan opiniones diversas y se debatan. Para eso debene existir los foros, y no para peleas y discusiones estériles que no benefician a nadie.

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Y yo que creia que correr era aburrido!
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 16:39:18 Karma: 1
Muñoz Real escribió:

Yo es que hoy estoy muy espesa, perdónenme, pero si solo hubiere un club nadie podría pertenecer al otro, pq no existiría...

De cualquiler forma, no lo veo. En la variedad está el gusto. Me siento roja por ser mi primer club, y azul pq en el CMB encuentro más compañeros de entreno por aptitudes y horarios afines a los míos. Esto en cuanto a clubes. Y en cuanto a amigos de entreno encontré el modelo de mi zapato en la escuela de atletismo salud y deporte y en la serie B. Ahora me encuentro en medio de un fantástico entramado de grupos de entreno. Mañana me toca con las niñas aaceberas, que por ser festivo en mi pueblo, no trabajo y puedo entrenar con ellas por la mañana. Ellas fueron las primeras... Gracias a esta variedad ya nunca entreno sola y he hecho y estoy haciendo grandes amistades q me llenan de satisfacción

Qué loca toy!

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ? 15-06-2017 17:16:36 Karma: 16
¿Te das cuenta, Fátima? Volvemos al inicio del tema: si todos nos llevamos tan bien y entrenamos juntos y pertenecemos a muchos clubes o grupos al mismo tiempo, ¿por qué no hacer de esa unidad un solo club donde quepan todas las opciones?

El hecho de que el atletismo de una ciudad se una en una única entidad es lo que da fuerza a la colectividad.

¿Es lo mismo 1000 camisetas iguales en la Media Elvas-Badajoz que 100 del CMB, 50 del CAB y 50 de la AACB, además de los otros clubes? Evidentemente, camisetas diversas suponen colorido al evento, pero yo me refiero en cuanto a captar la atención de un patrocinador.

Para entender mi planteamiento hay que comprender la dimensión social del atletismo y de otros deportes, y por supuesto que hay que pensar en el todo antes que en las partes. El resultado de UTOPÍA tendría que ser algo donde todos nos sintiéramos a gusto, porque habría muchas posibilidades para todos, tanto colectiva como individualmente.

Lo he dicho antes, un árbol, y otro árbol, y otro más, y muchos árboles aislados no forman un bosque. Para que se considere bosque los árboles tienen que estar cerca unos de otros. Pero el problema es que la mayoría vemos antes el árbol que el bosque.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Última edición: 15/06/2017 17:24 por Muñoz Real.
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123456
Asociaciones
Ayuntamientos