logopaniagua-web

Mª CARMEN PANIAGUA PRIOR
CORREDOR SE SEGUROS
C/ CARDENAL CISNEROS
25 LOCAL 1
06007 BADAJOZ
 TLF : 924 274732
Convenios
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2475
mod_vvisit_counterAyer4461
mod_vvisit_counterEsta Semana24820
mod_vvisit_counter semana anterior29025
mod_vvisit_counterEste mes73522
mod_vvisit_counterMes anterior0
mod_vvisit_counterTotal2464588

24 de Jun de 2017
Colaboradores
1 2 3 4 5 6 7 8
Bienvenido, Invitado

¿Y SI SÍ?
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenidos al foro de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz

Trabajamos por la salud, el deporte y la solidaridad
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123456
TEMA: ¿Y SI SÍ?
¿Y SI SÍ? 12-06-2017 09:01:33 Karma: 16
A raíz de la incorporación de un socio a la AACB, que también es del grupo de entrenamiento de la Serie B y socio del CAB, vuelvo a plantear la utópica idea de unificar los clubes de Badajoz en uno solo.

Sí, ni yo mismo me lo creo, pero al final resulta que se dan cosas como estas que me voy a permitir contar. Como sé que no se va a molestar y además es una de las personas más sensatas que conozco, porque según se inscribe así lleva la indumentaria, voy a poner el ejemplo de Gerva.

Este atleta y mejor persona (y no es una frase hecha) pertenece desde tiempos inmemorales al CMB. Hace años lo "recluté" para la sección federada de la AACB y sigue siendo acebero. Hace unos años se enroló en ADS Extremadura Natural para competir en carreras por montaña. Además es de los ASFAS. En definitica, Gerva está en 4 asociaciones.

Otro ejemplo de excelente atleta y persona, Paco Arrobas: pertenece al CAB, al Mokay, creo que también al ASFAS, aunque no estoy seguro, y en triatlón es de TRIEXNA, o sea, ADS Extremadura Natural.

Estos ejemplos no son únicos, pues yo mismo soy también del CMB, y Chema, presidente del CMB, es también de la AACB.

En definitiva, que al final resulta que todos estamos "emparentados" deportivamente. ¿No sería mejor que todos estuviéramos bajo la misma denominación?

¿Alguien ha pensado en el verdadero potencial deportivo de Badajoz como una sola entidad deportiva que podría abarcar al menos atletismo, carreras por montaña y triatlón?

El tiempo pasa y cada vez aparecen más clubes y grupos de entrenamiento, pero el potencial se diluye por la desunión.

ADS Extremadura Natural pone a disposición de la idea el potencial de la organización de sus eventos, fuente de ingresos principal del club resultante de unir a todos los clubes de Badajoz.

Sería bueno que estableciéramos un debate con propuestas, pues quizás así podamos encontrar una fórmula viable o ver la inviabilidad de la idea.

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Muñoz Real
Por fuerza de la razón, no por razón de la fuerza
Forista Platino
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/06/2017 14:31 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 09:09:36 Karma: 3
Muñoz Real escribió:
A raíz de la incorporación de un socio a la AACB, que también es del grupo de entrenamiento de la Serie B y socio del CAB, vuelvo a plantear la utópica idea de unificar los clubes de Badajoz en uno solo.

Sí, ni yo mismo me lo creo, pero al final resulta que se dan cosas como estas que me voy a permitir contar. Como sé que no se va a molestar y además es una de las personas más sensatas que conozco, porque según se inscribe así lleva la indumentaria, voy a poner el ejemplo de Gerva.

Este atleta y mejor persona (y no es una frase hecha) pertenece desde tiempos inmemorales al CMB. Hace años lo "recluté" para la sección federada de la AACB y sigue siendo acebero. Hace unos años se enroló en ADS Extremadura Natural para competir en carreras por montaña. Además es de los ASFAS. En definitica, Gerva está en 4 asociaciones.

Otro ejemplo de excelente atleta y persona, Paco Arrobas: pertenece al CAB, al Mokay, creo que también al ASFAS, aunque no estoy seguro, y en triatlón es de TRIEXNA, o sea, ADS Extremadura Natural.

Estos ejemplos no son únicos, pues yo mismo soy también del CMB, y Chema, presidente del CMB, es también de la AACB.

En definitiva, que al final resulta que todos estamos "emparentados" deportivamente. ¿No sería mejor que todos estuviéramos bajo la misma denominación?

¿Alguien ha pensado en el verdadero potencial deportivo de Badajoz como una sola entidad deportiva que podría abarcar al menos atletismo, carreras por montaña y triatlón?

El tiempo pasa y cada vez aparecen más clubes y grupos de entrenamiento, pero el potencial se diluye por la desunión.

ADS Extremadura Natural pone a disposición de la idea el potencial de la organización de sus eventos, fuente de ingresos principal del club resultante de unir a todos los clubes de Badajoz.

Sería bueno que estableciéramos un debate con propuestas, pues quizás así podamos encontrar una fórmula viable o ver la inviabilidad de la idea.

Creo que la idea es buena para federados, pero no para atletismo popular. No todos los clubes tienen los mismos objetivos y quieras o no, la sana competencia entre unos y otros da "alegría" a las carreras

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Y yo que creia que correr era aburrido!
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 09:23:01 Karma: 16
Entiendo tu opinión. El atletismo es básicamente una actividad individual y el fijarse excesivamente en uno mismo hace que nos olvidemos de que el atletismo, federado y popular, es algo colectivo, que conlleva unos valores estupendos, como demuestra que con independencia de quien organice un evento, todo el mundo participa.

La rivalidad va a existir siempre, pero no sólo entre clubes, sino entre compañeros de clube que son de la misma categoría. Una cosa no quita la otra. Yo hablo de un planteamiento que va mucho más allá de la simple actividad deportiva, pues pretende conseguir que el deporte en Badajoz sea sostenible incluso sin ayudas de subvenciones.

Para poder hacer un único club hay que renunciar amuchas ideas antiguas y habrái que hacer un esfuerzo grande apra considerarnos todos dentro de una nueva concepción de club deportivo.

A bote pronto se me ocurre que la denominación del nuevo club no debería incluir palabras como asociación o club, ni atletismo, apra que fuera algo más que incluyera otras secciones, pero sí la palabra Badajoz, que es lo que nos une a todos.

Además, habría que optar por una equipación que no se pareciera mucho a ninguna de las existentes.

Estas dos cositas, que son dos tonterías, a mí personalmente me parecen muy importantes, pero lo más importante es qué aporta cada club, cómo se gestiona, distribución de tareas, creación de una asamblea de representantes de clubes, etc.

En mi opinión este proyecto debería desarrollarse en dos fases. En una primera fase, creación de la entidad, habría que ir viendo qué queremos ser, cómo lo llevaremos a la práctica y los clubes actuales deberían seguir existiendo. En una segunda fase, si todo saliera bien, los clubes actuales deberían darse de baja en el Registro, es decir, desaparecer y, apartir de ahí, seríamos ya un solo club.

Que quede claro que yo no tengo una idea clara de esto, sólo hago una propuesta para ver qué opina la gente.

"Las cosas son difíciles, porque no las intentamos".

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Última edición: 13/06/2017 06:45 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 09:28:12 Karma: 16
Os pido que, cuando opinéis, expreséis los pros y los contras que consideréis oportunos, porque si directamente no vamos a los contras, es obvio que dejamos sin viabilidad a la idea.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 09:39:34 Karma: 3
Muñoz Real escribió:
Os pido que, cuando opinéis, expreséis los pros y los contras que consideréis oportunos, porque si directamente no vamos a los contras, es obvio que dejamos sin viabilidad a la idea.

Más ventajas de la "diversidad":

- La propia diversidad en si. No todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos.

- Poder cambiar de club cuando uno quiera. Si solo hay uno es como las lentejas: o las comes o las dejas.

- La sana competencia hace que los responsables se esfuercen en ser "los mejores" para atraer a otros socios

- Los "partidos únicos" (tu y yo hemos vivido alguna época en un régimen de ese tipo) no son buenos....aunque eso.no presupone los contrario (como puede comprobarse ahora)

- El atletismo es muy amplio. Un solo club puede tener más difícil cubrir todas las facetas del mismo que si son varios. Todos conocemos el carácter "ultra" (en distancia) del CMB. Otros clubes no son tan afines a distancias tan largas.

- Porque no se pueden poner puertas al campo y siempre habrá descontentos que creen otro club y entonces volvemos a empezar.

- .........

-

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 14:27:35 Karma: 16
Saxquin, desconoces la realidad del atletismo en Badajoz, aunque tu opinión es muy aceptable.

Hacer un único club con los ya existentes significaría que nadie estaría de más, pues siendo la unión de lo que ya hay, es obvio que habría sitio para todos.

Entre 1963, fecha en que nací, y 1975, muerte de Franco, no había en España ningún partido político. Los partidos nacieron con la Democracia, por lo que no he vivido en ningún régimen de partido único.

Es evidente que, aunque sólo hubiera un único club, habría diversidad, como ocurre con España.

Por supuesto que podrían surgir otros clubes, pero si se creara una unión de clubes, habría que impedir que un mismo atleta pudiera pertenecer a otros, porque de lo contrario estaríamos con el mismo "problema".

La "sana competencia" debería ser sustituida por el bien común, es decir, trabajar para beneficiarme a mí y a los demás.

Obviamente, es una idea casi utópica, pero ¿y si sí?

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Última edición: 12/06/2017 14:31 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 15:07:28 Karma: 3
Muñoz Real escribió:
Saxquin, desconoces la realidad del atletismo en Badajoz, aunque tu opinión es muy aceptable.

Hacer un único club con los ya existentes significaría que nadie estaría de más, pues siendo la unión de lo que ya hay, es obvio que habría sitio para todos.

Entre 1963, fecha en que nací, y 1975, muerte de Franco, no había en España ningún partido político. Los partidos nacieron con la Democracia, por lo que no he vivido en ningún régimen de partido único.

Es evidente que, aunque sólo hubiera un único club, habría diversidad, como ocurre con España.

Por supuesto que podrían surgir otros clubes, pero si se creara una unión de clubes, habría que impedir que un mismo atleta pudiera pertenecer a otros, porque de lo contrario estaríamos con el mismo "problema".

La "sana competencia" debería ser sustituida por el bien común, es decir, trabajar para beneficiarme a mí y a los demás.

Obviamente, es una idea casi utópica, pero ¿y si sí?

Creo que el que desconoce la realidad eres tú

El ser humano es muy variable, incluso voluble, y donde hoy es azul, mañana es rojo y pasado naranja (no hablo de política sino de clubes). Pretender que todos quepamos en un mismo club me parece una suerte de totalitarismo atlético

En el franquismo, si había partidos: estaba la falange (no muy querida por el dictador) y estaba el Movimiento Nacional que podía considerarse un partido político. De ellos salían la mayoría de los cuadros directivos y de poder, (muchos de ellos han continuado siéndolo en la democracia)

Y déjame que insista en mi argumento principal: siempre surgiría "otro club" nuevo y ya no habría ese monopolio que te parece tan deseable y a mi tan rechazable.

Esto es como el famoso tema catalán: siempre puede venir San Feliu de Guíxols a querer independizarse de Cataluña....porque no? O el barrio del norte del del sur, o el portal 5 de la comunidad de vecinos....

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 15:36:06 Karma: 3
Sobre el Movimiento Nacional:

"El origen del término está en los primeros años de la Dictadura franquista. Con el cambio de rumbo de la Segunda guerra mundial, Franco se empezó a distanciar de las potencias fascistas. En septiembre de 1943 dio órdenes para que, en adelante, desde los medios oficiales se refiriesen a la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) como un "Movimiento" y no como un partido.[2] Así pues, en adelante se denominó de forma genérica «Movimiento nacional» al conjunto de organismos y mecanismos que componían el régimen franquista."

Tomado de la Wikipedia, (ya se que no es una fuente de primer orden pero tampoco lo es esta conversación)

Edito para cerrar paréntesis

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Última edición: 12/06/2017 16:06 por Saxquin.
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 17:40:25 Karma: 1
Saxquin escribió:
Sobre el Movimiento Nacional:

"El origen del término está en los primeros años de la Dictadura franquista. Con el cambio de rumbo de la Segunda guerra mundial, Franco se empezó a distanciar de las potencias fascistas. En septiembre de 1943 dio órdenes para que, en adelante, desde los medios oficiales se refiriesen a la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) como un "Movimiento" y no como un partido.[2] Así pues, en adelante se denominó de forma genérica «Movimiento nacional» al conjunto de organismos y mecanismos que componían el régimen franquista."

Tomado de la Wikipedia, (ya se que no es una fuente de primer orden pero tampoco lo es esta conversación)

Edito para cerrar paréntesis

Me parto contigo, Xasquín. Vienes hoy? Despacito...

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: ¿Y SI SÍ ...? 12-06-2017 20:20:55 Karma: 3
Ya hice las tareas está mañana.... tempraaanito!

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123456
Asociaciones
Ayuntamientos