logopaniagua-web

Mª CARMEN PANIAGUA PRIOR
CORREDOR SE SEGUROS
C/ CARDENAL CISNEROS
25 LOCAL 1
06007 BADAJOZ
 TLF : 924 274732
Convenios
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3695
mod_vvisit_counterAyer4269
mod_vvisit_counterEsta Semana11466
mod_vvisit_counter semana anterior31403
mod_vvisit_counterEste mes64233
mod_vvisit_counterMes anterior0
mod_vvisit_counterTotal2482637

28 de Jun de 2017
Colaboradores
1 2 3 4 5 6 7 8
Bienvenido, Invitado

10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS)
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenidos al foro de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz

Trabajamos por la salud, el deporte y la solidaridad
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345
TEMA: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS)
Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 12-06-2017 19:07:57 Karma: 1
Y otros puestos masculinos fueron botellas de vino para HOMBRES, frente a tazas a MUJERES... Será por eso del estereotipo de q los señores beben vino y las señoras café...

En fin... yo seguiré luchando por la igualdad denunciando todo aquello que me parece machista, y esto me lo parece...

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 12-06-2017 19:09:53 Karma: 1
Y estoy de acuerdo. Carrera solidaria, sobran los premios... pero si los hay, igualdad!!!

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 12-06-2017 20:18:26 Karma: 3
Fátima escribió:
Y otros puestos masculinos fueron botellas de vino para HOMBRES, frente a tazas a MUJERES... Será por eso del estereotipo de q los señores beben vino y las señoras café...

En fin... yo seguiré luchando por la igualdad denunciando todo aquello que me parece machista, y esto me lo parece...

Totalmente de acuerdo!

Introducir código aquí   
Saxquin
Run For Your Life
Forista Dorado
graphgraph
Y yo que creia que correr era aburrido!
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 12-06-2017 20:34:07 Karma: 1
No es nada personal, pero el más mínimo estereotipo machista me indigna. Y doy por hecho que ha sido sin intención pq los micromachismos están tan arraigados en nuestra cultura y tan normalizados q much@s no los aprecian y no puedo pasar sin advertirlos y hacerlos ver para q todos seamos conscientes y pongamos remedio, de tal forma que para generaciones venideras lo q hoy es "normal" ya no lo sea

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 12-06-2017 23:40:39 Karma: 0
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que todo el mundo lo estará. Pero yo personalmente tengo una duda,al hilo de tu acertado comentario. Si queremos igualdad y no hacer distinciones,¿ no sería bueno no separar en las carreras entre categorías masculina y femenina?. No sé si es una locura lo que planteo pero,a veces nos fijamos en detalles más pequeños ( no por ello menos importantes) y damos por bueno otros aspectos o situaciones en la vida mucho más machistas y no caemos en la cuenta. Es un tema complicado y habrá varios puntos de vista lógicamente, pero quizá si empezáramos a no separar por sexos en las carreras...

Introducir código aquí   
juanzapatillas
soy corredor, no runner
Forista Iniciado
graphgraph
soy corredor,no runner
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 13-06-2017 06:29:49 Karma: 1
juanzapatillas escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que todo el mundo lo estará. Pero yo personalmente tengo una duda,al hilo de tu acertado comentario. Si queremos igualdad y no hacer distinciones,¿ no sería bueno no separar en las carreras entre categorías masculina y femenina?. No sé si es una locura lo que planteo pero,a veces nos fijamos en detalles más pequeños ( no por ello menos importantes) y damos por bueno otros aspectos o situaciones en la vida mucho más machistas y no caemos en la cuenta. Es un tema complicado y habrá varios puntos de vista lógicamente, pero quizá si empezáramos a no separar por sexos en las carreras...

A ver, importante: HOMBRES Y MUJERES NO SOMOS IGUALES. Biologica y anatómicamente somos DIFERENTES. Y la igualdad no es q seamos iguales ni que tengamos las mismas capacidades (seguramente para mí sea más fácil llegarme con el pie a la cabeza q a ti, porque las mujeres tienen más flexibilidad y los hombres más fuerza, por citar un ejemplo) IGUALDAD es TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES y DEJAR ATRÁS los estereotipos MACHISTAS: Rosa niña- azul niño. Cola para ella, cerveza para él.A ella, cuando te echas novio y a él q vas a estudiar...
Así q a la pregunta de no distinguir entre hombres y mujeres en carreras: NO. Eso sería decir q hombres y mujeres somos IGUALES e iría totalmente en contra de la IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES puesto q la anatomía masculina es más rápida y fuerte. Y lo dicho: NO SOMOS IGUALES,felizmente, PERO SÍ TENEMOS DERECHO A IGUALDAD EN DERECHOS, disculpen la redundancia, OPORTUNIDADES, TRATO, ESPECTATIVAS...

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 13-06-2017 06:34:24 Karma: 1
juanzapatillas escribió:

A ver, importante: HOMBRES Y MUJERES NO SOMOS IGUALES. Biologica y anatómicamente somos DIFERENTES. Y la igualdad no es q seamos iguales ni que tengamos las mismas capacidades (seguramente para mí sea más fácil llegarme con el pie a la cabeza q a ti, porque las mujeres tienen más flexibilidad y los hombres más fuerza, por citar un ejemplo) IGUALDAD es TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES y DEJAR ATRÁS los estereotipos MACHISTAS: Rosa niña- azul niño. Cola para ella, cerveza para él.A ella, cuando te echas novio y a él q vas a estudiar...
Así q a la pregunta de no distinguir entre hombres y mujeres en carreras: NO. Eso sería decir q hombres y mujeres somos IGUALES e iría totalmente en contra de la IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES puesto q la anatomía masculina es más rápida y fuerte. Y lo dicho: NO SOMOS IGUALES,felizmente, PERO SÍ TENEMOS DERECHO A IGUALDAD EN DERECHOS, disculpen la redundancia, OPORTUNIDADES, TRATO, ESPECTATIVAS...
mayihealth.co/por-que-los-hombres-corren-mas-rapido/

www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/...as-hombres-o-mujeres

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 13-06-2017 07:03:39 Karma: 16
Ignoro por completo los premios, detalles, recuerdos o lo que sea que se entregaron el sábado en la carrera, pues de todo ello se encargó Raquel Cano, psicóloga de AOEX. Lo que sí tengo claro es que esta mujer no ha pensado en ningún momento si dar vino a los hombres y aceite a las mujeres es algo machista o no.

Todo lo que hacemos en la vida puede ser discriminatorio si queremos encontrar algún motivo para ello. A mí se me ocurre que es discriminatorio que 200 hombres luchen por 50 premios, mientras 100 mujeres luchan por 50 premios, ¿no debería haber proporcionalidad entre participantes y premios?

Cuando uno se inscribe en un evento debe leerse el reglamento, porque a menudo ocurre que la gente protesta por cosas que les parecen injustas, pero que están en el Reglamento, y el Reglamento está para cumplirlo.

SAXQUIN, ignoro el número de asociaciones contra el cáncer que hay, pero que yo sepa en Badajoz sólo conozco dos, AOEX y AECC, y cada una de ellas tiene su carrera porque así lo quieren. Si surge otra y hay algún club o persona dispuesta a organizarla, está en su derecho a intentarlo. Las personas somos libres de participar o no.

Por lo demás, decir sólo que no entiendo la mala intención de algunos comentarios sobre este evento, cuyos fines están muy claros, recaudar dinero para luchar contra el cáncer y dar visibilidad a AOEX.

Creo que más de uno de los que escribís aquí deberiais organizar un evento alguna vez en la vida para conocer la realidad del atletismo popular, porque lo fácil es coger el dorsal, correr y opinar conociendo sólo la parte fácil de los eventos. Es entendible, claro, pero un evento son muchas más cosas.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Por fuerza de la razón, no por razón de la fuerza
Forista Platino
graph
Última edición: 13/06/2017 07:09 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 13-06-2017 07:22:09 Karma: 1
Me preocupa el machismo exactamente igual que el feminismo. Todos iguales; muchísimo mejor!!!!!

Por cierto , este año las mujeres han dejado 7 premios libres en mi carrera, 7 gastos inútiles. Hace dos años redujimos sus categorías y me acusaron de machista. Por ser correcto es mejor que te acusen de tirar dinero solidario en premios no recogidos...

Introducir código aquí   
Vicpiriz
Forista Superior
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Talavera la Real Cumpleaños: 07/22
Reply Quote

Re: 10 JUNIO. NOCTURNAOEX (LAS VAGUADAS) 13-06-2017 07:58:06 Karma: 1
Vicpiriz escribió:
Me preocupa el machismo exactamente igual que el feminismo. Todos iguales; muchísimo mejor!!!!!

Por cierto , este año las mujeres han dejado 7 premios libres en mi carrera, 7 gastos inútiles. Hace dos años redujimos sus categorías y me acusaron de machista. Por ser correcto es mejor que te acusen de tirar dinero solidario en premios no recogidos...

Feminismo no es lo contrario de machismo. Os remito a la RAE. Ese es uno de los problemas: desconocimiento del significado de las palabras. El Feminismo no es preocupante pues proclama esa igualdad de derechos de la que hablas, Víctor. Espero que no te moleste la aclaración y la tomes como un "no te acostarás sin aprender una cosa más"

Introducir código aquí   
Fátima
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345
Asociaciones
Ayuntamientos