logopaniagua-web
 
Mª CARMEN PANIAGUA PRIOR
CORREDOR SE SEGUROS
C/ CARDENAL CISNEROS
25 LOCAL 1
06007 BADAJOZ
 TLF : 924 274732
Convenios
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2508
mod_vvisit_counterAyer4461
mod_vvisit_counterEsta Semana24853
mod_vvisit_counter semana anterior29025
mod_vvisit_counterEste mes73555
mod_vvisit_counterMes anterior0
mod_vvisit_counterTotal2464621

24 de Jun de 2017
Colaboradores
1 2 3 4 5 6 7 8

Badajoz: ayer y hoy


 

“       

BADAJOZ, ciudad situada al suroeste de España, y a orillas del río Guadiana es la población más importante de Extremadura con más de ciento cincuenta mil habitantes. Su situación fronteriza le convierte en un gran foco de atracción tanto para la población extremeña como para la región portuguesa del Alentejo.

 

Badajoz tiene el encanto de la tranquilidad de las ciudades de tipo medio, pero tiene también el atractivo de una ciudad de arte, cultura, ocio y fiesta,

 

sin olvidar su historia. En el año 875, el muladí Ibn Marwan fundó la ciudad de Badajoz en el Cerro de la Muela, construyó su Alcazaba y la convirtió en la capital de uno de los Reinos Taifas más importantes de la península. Tras varios siglos en poder de los distintos pueblos árabes llega la reconquista de la ciudad a cargo del rey cristiano Alfonso IX en el año 1230.

 

En los siglos posteriores Badajoz sufrió numerosas batallas siendo sitiada en múltiples ocasiones; entonces, la ciudad se fortifica para defenderse, construyéndose en el siglo XVII un recinto de murallas abaluartadas que hicieron de Badajoz una de las ciudades mejor amuralladas de Europa.

 

Con el siglo XX llegará la gran expansión de Badajoz convirtiéndose en la actualidad en una ciudad en permanente desarrollo donde la vida se aprecia mejo.”

 

Agustín Torres Leal

 

 
 
 
Asociaciones
Ayuntamientos